Arboretum Nacional olvidado por el Gobierno de Nicaragua

799
Arboretum nacional Juan Bautista Salas

Si por cada árbol de la vida que se ha construido en Managua se hubiera realizado una campaña de re-forestación, al día de hoy seriamos los orgullosos poseedores de otra reserva del tamaño Bosawas.

¿Que es un Arboretum?

Un arboreto o arboretum es un jardín botánico dedicado primordialmente a árboles y otras plantas leñosas, que forman una colección de árboles vivos con la intención al menos parcialmente de estudiarlos científicamente.

¿Como llego al Arboretum Nacional?

Les voy a comentar algo muy personal, naci en Managua y he vivido en ella toda mi vida, pero fue hasta hace 6 años que me di cuenta que teníamos uno y aprovechando les muestro como llegar al Arboretum nacional Juan Bautista Salas.

¿Porqué esta en el abandono?

La verdad es que al momento de escribir este post, idee miles de palabras que iba a escribir en aquí. Pero al fin y al cabo recapacite y pensé en dejar la frase siguiente:

Si por cada árbol de la vida que se ha construido en Managua se hubiera realizado una campaña de re-forestación, al día de hoy seriamos los orgullosos poseedores de otra reserva del tamaño Bosawas.

Autor: El ingenioso

¿Que encuentro en el Arboretum Nacional?

Este vivero resguarda 235 especies de árboles nativos y representativos de cuatro regiones ecológicas de nuestro país, algunas de ellas se encuentran en peligro de extinción debido al avance de la frontera agrícola y al despale indiscriminado.

Cuenta con un vivero que produce alrededor de 28,000 plantas anuales, con el objetivo de proporcionar a los demás Arboretum variedades de especies, tales como: Guácimo, Acetuno, Madero, Caoba, Roble, Cortez, Gavilán, jícaro, Guapinol, Roble, Marango, Mangle blanco, guayacán, Granadillo, Madroño, Sacuanjoche, entre otras.

Como parte de la asistencia que se les brinda a los estudiantes, los servidores públicos del Arboretum realizan actividades de acuerdo al nivel académico de estos (pre-escolar, primaria, universitarios), con métodos deductivos e inductivos que faciliten la comprensión de la información.

Conectar a la juventud con la Flora no debería de ser un reto!

Debemos enseñar a nuestros hijos a interactuar constructiva e activamente en pro de la naturaleza y el medio ambiente.

Mi papa decía que para ser hombre se deben hacer 3 cosas:

  1. Sembrar un Árbol
  2. Escribir un Libro
  3. Dejar una Huella

Yo he logrado 2 ¿Tu cuantas ha hecho?, si te ha parecido interesante el post, puede dejar tu comentario o bien compartirlo en las redes sociales.

Gracias por visitar este pequeño espacio!