¿Como alquilar un local en Puerto Salvador Allende de Managua?

4610
Puerto Salvador Allende Managua

Toda la información expuesta a continuación acerca de “Como alquilar un local en Puerto Salvador Allende de Managua” se obtuvo a través de diligencias realizadas en la Empresa Portuaria Nacional (EPN), institución del Gobierno de Nicaragua encargada de la administración de este Centro Turístico… Compartí esta Publicación si te ha Gustado!

Me decidí en conjunto con un amigo a probar un negocio, pensamos que quizá se pueda captar algún dinero extra ofreciendo algo distinto a lo que usualmente vemos en los restaurantes y kioscos de comida del Puerto Salvador Allende.

Dicho lo anterior procedo a brindarles la información acerca de como realizar el tramite para alquilar un local en el Puerto Salvador Allende.

Datos de Contacto en la Empresa Portuaria Nacional

A continuación, les dejo todos los datos que requieren para hacer el respectivo tramite, incluida información de contacto y nombre de la persona a cargo del Centro Turístico Puerto Salvador Allende.

Entidad: Empresa Portuaria Nacional

Dirección: Residencial Bolonia, de los Semáforos de la Óptica Nicaragüense, 1/2 c. Oeste, Oficinas Principales EPN

Teléfono: + 505 2222-2059

Gerente del Centro Turístico: Lic. Denis Hurtado (A quien debes dirigir la carta)

Asistente de Gerencia: Lic. Digna Pastrán

Le dejo el mapa por cualquier cosa:

 

Ok, ahora ya conocemos los detalles de las personas a la que debemos dirigirnos.

Redactar una carta..

Ahora, debemos redactar una carta dirigida a la persona que les indique anteriormente expresando los siguientes puntos:

  1. El objetivo de la carta debe ser “solicitar el alquiler de un local en el Puerto Salvador Allende
  2. Especificar si es un Negocio en Marcha (ya establecido) ó Un negocio Nuevo
  3. Se debe indicar cual es el objeto o finalidad del negocio, exactamente que bienes y servicios se pretenden comercializar
  4. Indicar el tipo de local que necesita y el área solicitada, no me dieron información muy especifica acerca de este punto, como por ejemplo los modelos disponibles en alquiler, pero pueden indicar el espacio que necesitan en Metros Cuadrados y creo que eso bastara.
  5. Expresar tu información generales de ley, si no estas muy claro de este punto puedes revisar “Generales de Ley de una Persona ¡Explicación Definitiva!
  6. Información de tu Contacto, Números de teléfono, numero celular, email.

Finalizados la carta ¿Que sigue?

Una vez que redactes la carta dirigida a la persona que te indique, en la información de contacto, debes dirigirte físicamente a la dirección que te indique, creo que es imposible perderse con el mapa que te he dejado.

Y luego en recepción, solicitar pasar con la asistente y hacer entrega formal de la carta que has redactado.

Hasta donde tengo entendido, están recepcionando solicitudes para la cuarta etapa del Puerto Salvador Allende, así que OJO.

El problema que existe, radica en que una vez que has solicitado el arrendamiento, solo te indican que esperes su llamada, eso es todo lo que les puedo decir.

Extraoficialmente les comento…

Como lo dije en el tema, es meramente extraoficial , la fuente es confiable, pero la propuesto no fue realizada directamente a mi persona, entonces siempre tengo una tela de duda, pero bien.

Extraoficialmente, hay unos tales McKnight que andan ofreciendo Kioskos, Locales y Restaurantes dentro del Puerto Salvador Allende como si fueran caramelos.

No los conozco, no se quienes son, desconozco su existencia, en otros palabras “Solo sé, que no sé Nada”. Si ustedes saben algo pueden dejar su comentario al final del Post.

Te invito a leer también “Nicaragua en posición 126 Mejor País para hacer Negocios según la revista Forbes” y “Análisis Incendio Puerto Sandino Puma Energy Bahamas Nicaragua

Igualmente te puede interesar:Avalúo de Vehículos o Avalúo de Propiedades en Nicaragua” y “¿Como puedo aumentar Valor del avalúo de Propiedad Inmueble?

¡Gracias por tu visita! y recuerda dejar tu comentario