Las entrevistas de trabajo traen Premio!!!

299
Test de evaluacion

Desde hace ya algunos años se están implementando algunas técnicas nuevas en virtud de calificar a los interesados a un puesto de trabajo con el objetivo de conocer sus competencias y aquí vamos a ver cuales son:

Pruebas Técnicas

Cuando la persona no tiene un perfil profesional completo, entonces se realiza la pruebas técnica, que no es más que una práctica en campo para que esta demuestre sus habilidades en función de la experiencia que dice tener.

Aquí se puede perder toda oportunidad desde el inicio, como por ejemplo: En soldadura, antes de comenzar a realizar la prueba de soldar, valga la redundancia, comprobar que el amperaje de la máquina de soldar indique el intervalo correcto que se ajusta a los requerimientos del electrodo a usar.

Pruebas Especializadas

Los profesionales en muy raras y contadas ocasiones pasamos por las pruebas técnicas.

En base al área profesional que requiere el puesto, se puede hacer exámenes de matemáticas, impuestos, leyes, entre otros.

Así que recomiendo que vayan preparados para realizar exámenes en una entrevista, se valora que el entrevistado lleve consigo, una agenda, un lapicero y por supuesto su teléfono inteligente para consultas!

Pruebas Adicionales

Estas pruebas se realizan para conocer determinadas características del postulante sea profesional o no.

Qué es lo que buscan cuantificar?

  1. La capacidad analítica
  2. El nivel de IQ (Coeficiente Intelectual)
  3. La personalidad
  4. Las tendencias religiosas y políticas

Entonces qué pruebas me van a hacer?

  1. Un test de IQ
  2. Un test de Personalidad

Aja y Ahora?

Recomiendo que practiquen, les voy a dejar 2 enlaces muy buenos, y los recomiendo porque tienen una tasa de efectividad buena y no son tan extensos como algunos que he realizado de hasta 200 preguntas de selección múltiple.

Test de IQ de 30 preguntas

Test de Personalidad de 22 preguntas

Estimados hemos llegado al fin del post y espero que comenten en el blog.

Gracias y suscribanse.

Actualización: Les dejo el enlace a la siguiente publicación “Top 4 mejores test de coeficiente intelectual online en español