Se acuerdan de Agave Azul?

677
Agave Azul Nicaragua

En México el Agave azul una planta de la cual se extrae la materia prima para elaborar tequila, en Nicaragua por el contrario fue una empresa que se instaló para extraer y robar el dinero a los nicaragüenses.

Para iniciar un placer tenerlos por mi blog nuevamente y antes de indagar en este tema los invitó a leer el artículo: “No todo lo que brilla en Internet es Oro!“, debido a ciertos aspectos que poseen gran parecido.

Antecedentes

Lamentablemente la cultura de obtener ganancias o dinero por una vía fácil es un atractivo para muchas personas, incluyéndome.

La empresa agave azul se constituyó en Managua e instaló oficinas en una plaza céntrica de Managua, creo que no es necesario mencionarla. Lo que no termino de entender es como una empresa con el giro de negocio tachado como piramidal tuvo acceso al visto bueno del autoridades nicaragüense para engañar y extraer dinero de nuestros bolsillos tan fácilmente.

Recuerdo haber visto a personalidades de institución públicas y privadas haciendo fila para retirar sus supuesta ganancia del famoso agave azul. Comisionados, diputados, gerentes de empresas, etc; podríamos decir que eso era un mercado oriental en relación a la cantidad de personas pisaban sus oficinas.

Quién ganó Y quién perdió?

Ganar expresamente creo que quizá nadie, pero la personas que comenzaron desde el inicio de operaciones de esta empresa fantasma, supongo que pudieron haber recuperado una parte de su dinero con las supuestas primeras utilidades o de igual manera sacar algo del jugo de las ganancias.

Y sí, como ya sabrán nosotros los pobres que nos dejamos endulzar el oído con palabras acarameladas y promesas de salir adelante con miles de dólares en las manos, fuimos lo que sacamos nuestros ahorros y hasta donde no teníamos para intentar cumplir una Fantasía Qué sería arrebatada desde lo profundo de nuestro corazón.

En resumen todos nosotros perdimos y aún así el extranjero que vino a fundar esta empresa, salio feliz, por la puerta principal, con un poquito más de 1 millón de dolares en ese momento (2008-2009).

Es el día de hoy y todavía no acabo de entender cómo estas personas involucradas salieron por el Aeropuerto Internacional de Managua con bolsas de dinero qué evidentemente no era suyo, con la tranquilidad que Pedro pasa por su casa.

Realmente todo el mundo lo sabe, todo el mundo Lo vio, todos pasamos por ese hecho histórico, pero nadie habla de ello, personalmente opino que las cosas Se olvidaron muy rápido.

Y seguimos tropezando en la misma piedra.

Lamentablemente continuamos pensando que él maná nos va a caer del cielo señores, eso ya pasó antes de que viniera nuestro señor Jesucristo al Mundo; ya tenemos que ir olvidándonos de eso (lo fácil), la única manera en la que se va a obtener un ingreso es trabajando y trabajando duro como lo hacemos todos los días, haciendo hasta lo imposible para llevar el pan a nuestros hogares.

Conclusión y Moraleja.

Yo por en cambio estoy intentando probar un método (ganar dinero por Internet), con el objetivo de conocer si la vida se me hace un poco más fácil (a largo plazo) escribiendo estos artículos y al mismo tiempo lograr una reflexión individual de cada uno de mis lectores y hacerle ver a nuestro hermanos hispanoamericanos que nosotros los Nicas hemos cometido errores y deseo que ellos aprendan de nuestros estos y no marchen sobre nuestro pasos.

Espero que le haya gustado este post, no olviden de comentar y expresar su opinión, gracias.