A que área de la Gerencia pertenece Usted?

513
Fuente: https://actioncoach.com.mx/mariainesmoran/wp-content/uploads/sites/3/2015/10/liderazgo.jpg

Esta palabra alude a la persona encargada de la dirección de una empresa u organización determinada,  o bien a un sector de la misma.En orden de Los gerentes se pueden clasificar en:

Clasifícate según tu influencia en la empresa!

GERENTE PROPIETARIO?

El cargo de gerente propietario NO EXISTE, señores no inventen términos, o eres el gerente o eres el propietaria, pero jamas las dos cosas, era un termino que antes se utilizaba para resaltar la imagen de la persona que gestionaba la empresa, pero ahora ya esta pasado de moda y no engaña a nadie, lo que resulta es que pasas a ser como cualquier persona común.

GERENTES GENERALES

Los gerentes generales se encargan de administrar una única unidad perteneciente a una empresa. Es decir, asume la responsabilidad del conjunto completo de las actividades englobadas dentro de dicha unidad.

En función del tamaño de la empresa esta puede contar con varios gerentes generales, los cuales representan a una unidad específica.

GERENTES FUNCIONALES

Esta clase de gerentes tiene la responsabilidad de organizar una única área funcional de la empresa, por ejemplo, las operaciones, los recursos humanos, la producción.

Otra forma de clasificar los gerentes es la que se detalla a continuación:

GERENTES DE PRIMERA LÍNEA

Este tipo de gerentes son aquellos encargados de supervisar el trabajo de otras personas de un nivel inferior en una determinada empresa. Los gerentes de primera línea no cuentan con la autoridad para supervisar a otros gerentes. También son denominados supervisores. Como ejemplos de gerentes de primera línea se podrían mencionar al jefe de producción de una empresa o el supervisor de una oficina.

GERENTES MEDIOS

Esta clase de gerentes administran las actividades llevadas a cabo por los gerentes de primera línea y, en ciertas ocasiones las acciones de los empleados operacionales.

Su función principal consiste en dirigir aquellas conductas encaminadas a la realización de políticas propias de una empresa.

ALTA GERENCIA

La alta gerencia se conforma con un número pequeño de individuos en comparación con las dos categorías precedentes. Su objetivo primordial es la administración de la empresa u organización.

Las personas que se agrupan dentro de la alta gerencia instituyen determinadas políticas vinculadas con las operaciones a realizar y establecen las directivas relacionadas con la interacción de la empresa con su entorno.

Si no estoy dentro de ninguno de esos grupos, quien soy?

Eres una persona importante dentro de la empresa, por que sin tí, ni el trabajo duro que realizas la empresa, así que sigue trabajando y da lo mejor que tienes.

Espero que haya sido materia de lectura interesante, saludes y gracias.