10 razones para cambiar la Caja de Comentarios WordPress por Defecto

492
Típicos comentarios de WordPress

La caja de comentarios que WordPress trae por defecto no es amigable con los usuarios, a tal punto que hasta los inhibe de hacer un comentario en un blog, porque les solicita mucha información y les quita valioso tiempo.

A continuación voy a entrar en el detalles del porque las personas tienen menos actividad en la caja comentarios que WordPress traer por defecto, resaltando los parámetros más importante.

Al final en las conclusiones, daré una alternativa a esta caja de comentarios que sin duda es la opciones perfecta para mejorar la actividad del publico en tu blog.

¿Por que no usar los Comentarios WordPress por Defecto?

A continuación, detallo un pequeño listado acerca de las razones por las cuales deberías de pensar en cambiar la forma en como se presentan y manejan los comentarios en tu sitio web o Blog WordPress

  1. No esta integrada con las redes sociales más populares
  2. Solicita información personal en los campos de Nombre, Email y Sitio web a los usuario algo que les resulta incomodo
  3. No es amigable.
  4. No tiene un diseño atractivo
  5. Si no tienes correctamente configurado el archivo Robots.txt los comentarios causan spam en los resultados de busqeuda de Google y Perjudica tu SEO.
  6. Si administras varios sitios webs o Blog debes iniciar sesión en cada uno de los sitios para administrar los comentarios.
  7. Todos los comentarios se bloquean en espera de moderación y el usuario se frusta al no mirar su comentario publicado.
  8. Toma mucho tiempo publicar un simple comentario.
  9. No se pueden insertar imágenes
  10. El visitante no puede compartir su comentario en las redes sociales.

Al final la decisión de cambiar los comentarios de WordPress es tuya…

En mi caso, he migrado a Disqus, el motivo de ellos lo puedes encontrar en “20 razones para integrar comentarios Disqus en tu Blog WordPress“. Te dejo un vistazo a la interfaz de Disqus:

Vista sencilla de Disqus comments
Vista sencilla de Disqus comments

 

Disqus es Elegante, sencillo, integrado a las redes sociales, todo lo que un buen blogger sin experiencia puede desear. Además hasta podes com

Observa bien los ventajas y las deventajas de utilizar o no los comentarios WordPress por defecto en tu Blog o bien dejarte llevar por lo nuevo y lo fácil.

Si te ha gustado la información no olvides 2 cosas: 1. Dejar tu comentario y 2. Compartir el post en las redes sociales!

Gracias y hasta Pronto!